Asegura la Guardia Nacional otros 22 indocumentados en Jiménez

Otros 22 centroamericanos indocumentados fueron asegurados en Jiménez cuando viajaban en un tren. Los hechos se registraron a la altura de la colonia Guaadalupe Victoria, cuando los elementos de la Guardia Nacional, al encontrarse en operativo en este municipio, los detectaron y enviaron al excuartel militar para de esta manera iniciar los procedimientos para su repatriación.

Los elementos de la Guardia Nacional se percataron de que a bordo de un vagón del tren viajaban varias personas, iniciando labores de revisión y detectando que se trataba de 22 indocumentados, entre ellos varios menores de edad y mujeres.

Las personas aseguradas levantaron de inmediato las sospechas de las autoridades al llevar únicamente botellas de agua y bolsas de alimento y ropa. Al ser interrogados declararon que pretendían llegar a Estados Unidos en busca del sueño americano.

Los detenidos se encuentran en el excuartel militar, en donde se habilitó un albergue temporal. De ahì serán enviados a Veracruz, de donde partirán a sus países.

En su mayoría se trata de hondureños y salvadoreños.

Deja un comentario