Parral.- Elementos de la Policía Federal aseguraron ayer por la noche un camión de carga en el que viajaban 25 migrantes de Honduras que se dirigían a Estados Unidos, siendo el primer aseguramiento en recientes fechas que se registra en Parral.

Al hacer la detención a un camión de carga para una revisión de rutina, agentes se percataron de la presencia de los inmigrantes, entre ellos niños, mujeres y hombres adultos por lo que se hizo el llamado al personal del Instituto Nacional de Migración.
Fue a la altura del kilómetro 406 de la carretera Parral a Durango donde se marco el alto a  la unidad en que viajaban, las personas dijeron provenir del estado de Durango y viajaban con rumbo a ciudad Juárez, pero al solicitar su documentación se percataron las autoridades que carecían de ella y su acentó los delató.
El personal del INM en coordinación con autoridades federales, custodiaron a las personas hasta el municipio de Jiménez para que sea retornados en primera instancia a Veracruz y de ahì a su país de origen.
Durante los últimos días se han asegurado a cerca de 300 indocumentados, la mayoría en la zona de ciudad Jiménez y con este hallazgo se viene a sumar a esta estadística el sector de Parral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.