Por medio de una conferencia de prensa, la jefa de la DEA, Anne Milgrám, reveló que obtuvieron acceso a los más altos niveles de la organización criminal ‘Los Chapitos’ y consiguieron seguirles «la pista» por todo el mundo. 

Este viernes, la jefa de la DEA mantuvo una conferencia de prensa para dar a conocer lo que sucedió con el cártel delictivo de ‘Los Chapitos’ tras las imputaciones de los cargos en su contra. 

En la conferencia de prensa, la jefa de la DEA contó que la dependencia «atacó proactivamente la red de ‘Los Chapitos'» y los «siguieron por todo el mundo». 

Señaló que la DEA siguió al cartel desde China donde el cártel se asoció con compañías de químicos y con intermediarios para adquirir persecursores de fentanilo, los ingredientes necesarios para crear fentanilo. 

También señaló que los siguieron hasta Centroamérica donde ‘Los Chapitos’ trabajaron con intermediarios que ayudaban a transportar los precursores del fentanilo de China a México. 

Dio a conocer que México era «la base de operaciones», donde tienen laboratorios secretos en los que transforman el fentanilo en polvo y pastillas. 

A su vez, el fentanilo lo contrabandean a Estados Unidos por tierra, aire, mar, túneles subterráneos. 

«Los Chapitos esconden el fentanilo en pastillas que se ven como Oxycodone, Xanax o Percocet. Mezclan el fentanilo con cocaína, heroína y metanfetaminas, todo para inducir a los estadounidenses para que lo tomen sin que sepan lo que es y se enganchen», afirmó. 

Por último, dio a conocer que todos los días en la DEA saben de ciudadanos estadounidenses que toman pastillas de fentanilo pensando que es un medicamento de preescripción legítimo sin saber que  había fentanilo dentro de ellas y lamentablemente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *