Aterrizan 1 millón de dosis de Sinovac; van 71 millones de vacunas

Aterrizó en México cargamento con un millón de dosis más de vacunas de Sinovac contra COVID-19 este 17 de julio, con lo cual México acumula 71.8 millones dosis de las distintas farmacéuticas.

Esta mañana llegó vuelo con un millón de dosis de la Coronavac contra COVID-19 al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Elementos del Ejército y del Gobierno Federal bajaron del avión los contenedores de la vacuna de la empresa china Sinovac Biotech que utiliza la tecnología de virus inactivado.

Cierra la semana del 11 al 17 de julio con este embarque para total de 3 millones 786 mil 190 dosis recibidas en este periodo. La principal vacuna traída desde fuera fue precisamente la de Sinovac con 2 millones.

Saldo total de 71 millones de dosis.

Con el nuevo cargamento, México ha obtenido 71 millones 837 mil 075 dosis de vacunas importadas del exterior o envasadas en el territorio.

Sinovac ha sido la tercera farmacéutica que más ha entregado vacunas a México con 14 millones de dosis, sólo detrás de AstraZeneca (el contrato más importante del país) y Pfizer, ambas con más de 22 millones.

En cuanto al Plan Nacional de Vacunación, 37.3 millones de mexicanos han recibido al menos una inyección contra el coronavirus. El 57% (21.3 millones) tienen esquema completo y el 43% (15.9 millones) sólo han recibido la primera de dos dosis.

Video | Calendario de vacunas esperadas esta semana (publicado el 13 de julio).

Deja un comentario