Aumentó la canasta básica hasta 50 por ciento. El frijol y la cebolla disminuyeron su precio en un 12 por ciento, con la entrada del nuevo mandatario del Gobierno Federal, el incremento a la gasolina ha sido una de las causas por las cuales, la canasta de alimentos se ha incrementado hasta en un 22 por ciento.

Debido al aumento de la gasolina, algunos productos de la canasta básica se han incrementado hasta 50 por ciento, oscilando entre 2 y 20 pesos cada producto, desde la nueva toma del Gobierno Federal.

Productos como tomate, tortilla, huevo, leche, azúcar, aceite, pan blanco, café, sopa, queso y arroz aumentaron su precio hasta un 50 por ciento, en comparación a como se vendían en noviembre del año pasado, antes de la toma de protesta de AMLO.

En cuanto a frutas y verduras, locatarios dijeron que el precio varía diariamente; no obstante, se puede observar un marcado incremento en los precios de venta al menudeo, tal como lo es el tomate, que aumentó hasta 70 por ciento o el chile jalapeño, cuyos precios actuales casi se triplicaron con respecto a noviembre.

De una lista de 16 productos que conforman la canasta básica, únicamente dos disminuyeron su precio; se trata del frijol, cuyo kilo pasó a ser de 24 a 21 pesos el kilo y la cebolla, que en noviembre costaba 35 pesos, ahora en el mercado se vende a unos 29. 50 pesos.

Se realizó un sondeo en tres tiendas, las cuales dieron a conocer, la diferencia de precios desde antes de la toma de Gobierno Federal, hasta hoy la siguiente tabla representan los porcentajes en que aumentaron los productos de la canasta básica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *