Aumenta a 93 número de muertos por explosión en Hidalgo

Jorge Alcocer, secretario de Salud, informó este martes que la cifra de muertos por la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, se elevó a 93.

“En las últimas horas han fallecido 4 personas, lo que suma en este conteo 93 personas”, afirmó en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Agregó que 5 pacientes que se encontraban en Pachuca y Tula han sido reubicados, por lo que 46 personas aún continúan hospitalizadas.

Por otra parte, el secretario de Salud anunció que la dependencia implementa acciones de prevención contra el uso indebido de garrafones de agua para trasladar gasolina.

El funcionario dijo que, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 3 de cada 4 mexicanos usan estos recipientes para realizar esta tarea.

“Ahí vierten los hidrocarburos, le dan una enjuagada al garrafón y los vuelven a usar (para consumir agua). Eso es muy tóxico”, subrayó.

El viernes se registró una explosión en un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo. En el lugar se encontraban alrededor de 350 personas que se encontraban recolectando el combustible derramado por una fuga.

Deja un comentario