ÚLTIMAS NOTICIAS

Bajan ejecuciones 21% en el estado

Chihuahua, Chih.- El mes de septiembre cerró con 179 ejecuciones a nivel estatal, 47 menos que el mes de agosto cuando se registraron 226 casos, lo que representa una disminución del 21 por ciento en homicidios dolosos, según cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En el caso de la ciudad de Chihuahua, la disminución en la incidencia de homicidios dolosos fue superior al 34 por ciento, y pasó de 35 asesinatos en agosto a 21 en el mes de septiembre.

A nivel estatal, durante el mes que recién concluyó ocurrieron diversas masacres como la ocurrida en el municipio de Chínipas, en la cual asesinaron a cinco personas; en Cuauhtémoc mataron a nueve hombres en un vivienda y el hecho se lo atribuyen al presunto líder criminal apodado “La Changa”, quien fue detenido y actualmente se encuentra vinculado a proceso.

En lo que va del año, y hasta el mes de septiembre, la Fiscalía General del Estado reportó mil 916 homicidios dolosos, la mayoría vinculados al crimen organizado.

Hasta el mes de agosto, las cifras oficiales señalan que mil 512 homicidios corresponden a hombres y 222 a mujeres. En el informe no se específico esta cifra durante el mes de septiembre.

Chihuahua aparece con 21 casos de homicidios dolosos, Cuauhtémoc reportó 18, mientras que los municipios de Aldama y Chínipas presentaron 5 casos cada uno. Figuran también Aquiles Serdán, Guachochi, Guadalupe y Calvo y Temósachi con 3 casos cada uno.

Durante el mes de septiembre se presentaron además varias masacres. El día 7, nueve hombres fueron asesinados por un comando que arribó a una vivienda de la colonia Periodistas en el municipio de Cuauhtémoc, crimen que le fue atribuído a Jesús Omar C.G., alias “La Changa”, en el lugar una persona más quedó lesionada.

El 19 de septiembre cimbró a la ciudad de Chihuahua el multihomicidio de una familia en la colonia Palestina. El presunto asesino, ahora detenido, fue acusado por la Fiscalía General del Estado de asesinar, mutilar y calcinar a tres personas, entre ellas, una niña de 13 años de edad.

El domingo 26 de septiembre, luego de un enfrentamiento en el municipio de Chínipas, la Fiscalía Zona Occidente informó sobre el hallazgo de cinco personas sin vida a bordo de un vehículo, todos con impactos de arma de fuego en el camino que conduce a la comunidad Los Bajíos.

Deja un comentario