Esta mañana, se desplegó una intensa movilización de autoridades estatales y federales en la Avenida Zaragoza, en las cercanías de Funerales Cárdenas, en el municipio de Parral. El motivo de esta movilización fue el velatorio de la familia que fue ejecutada a balazos durante la tarde del domingo en la carretera Chihuahua-Parral.

Efectivos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal se hicieron presentes para asegurar el área y resguardar el perímetro cercano a la capilla ardiente, donde se esperaba velar los cuerpos de las víctimas.

La familia, compuesta por una pareja y dos de sus hijos, falleció en el hospital tras el ataque armado.

Las víctimas fueron identificadas como Kevin Amalio Hernández Ortega, vocalista del grupo “La H Norteña”, su esposa Maritza Yram Sandoval, dueña de un carril de carreras de caballos, y sus hijos Ezequiel y Ángela, de 17 y 14 años respectivamente.

Una mujer más, sobrevivió al ataque e incluso, sicarios intentaron entrar al hospital para «rematarla2, sin embargo, no lograron su objetivo.

Durante la tarde de este lunes, también sujetos armados «rafaguearon» dos viviendas y vehículos, donde presumen, viven familiares de los ahora occisos.

Aunque fuentes extraoficiales sugieren que no habrá velación ni misa de los cuerpos y que serán trasladados directamente al panteón, esta información no ha sido confirmada oficialmente hasta el momento.

Autoridades no han determinado los móviles de este ataque armado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *