El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana la licitación para la construcción de la refinería Dos Bocas, misma que fue declarada desierta y que la Pemex y la Secretaría de Energía se encargarán de construir.

Tras esta noticia los bonos de Pemex con vencimiento al 2027 y 2047 registraron un retroceso de 0.64 % y 0.42 % respectivamente.

De acuerdo a Bloomberg, los Credit Default Swap, también llamados seguros sobre la deuda impago, de Pemex a 5 años presentan una alza en sus primas del 1.61 por ciento.

La refinería en Dos Bocas, en el estado de Tabasco, tiene un presupuesto de 50 millones de pesos para comenzar los trabajos.

Estas caídas en los bonos de Pemex ocurren entre el miedo al riesgo en los mercados bursátiles, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador declarara desierta la licitación dado que el presupuesto de tres de las cuatro empresas que formaron parte de la misma dictaron un presupuesto que rebasó los 8 millones de dólares y un plazo de tres años para terminar la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *