Busca Morena prohibir cigarros electrónicos y vapes en México

Legisladores de Morena buscan proponer iniciativa con el fin de prohibir el acceso al cigarro electrónico, ya que produce graves consecuencias en la salud en especial a los jóvenes y adolescentes.

En la Cámara de Diputados está permitida la importación de los cartuchos de productos de tabaco.

Pero el partido político Morena busca la prohibición de la compra y la importación de estos productos por las grandes consecuencias que tienen dichos cigarros electrónicos.

En la sesión de ayer ocurrió el debate interno en donde los senadores de Morena acordaron realizar cambios con el fin de la prohibición de compra de cualquier producto que contenga nicotina y productos alternativos de la nicotina.

También existe mucha polémica respecto a esta prohibición ya que se espera discusión por parte de los diputados en la prohibición total del cannabis.

De acuerdo a teenhealth los efectos del cigarro electrónico son: hace lento el desarrollo cerebral en adolescentes, afecta la memoria, irritan y dañan pulmones, estos cigarrillos pueden contener otros químicos como aceites, pueden inducir al consumo de tabaco.

leave a reply