Luego de una oración y tras poner en manos del altísimo a cada uno de los cabalgantes dio inicio la travesía a caballo de Guadalupe y Calvo a Parral para unirse a la Gran Cabalgata Villista el próximo 19 de julio.

El sonar de las herraduras de los caballos sobre el asfalto marcaron el paso lento de los pencos que cruzaron las avenidas principales de la cabecera municipal, hasta la salida al periférico donde se internaron en los montes y zonas boscosas para seguir la ruta de brechas, caminos y carreteras que los llevara hasta la capital del mundo.

El contingente estuvo encabezado por el Presidente Municipal, Ing. Noel Chávez Velázquez, y el organizador de la cabalgata Jesús Olivas, así como integrantes de los cabalgantes del Mohinora.

Desde que el sol mostro sus primeras luces, los jinetes reunieron sus provisiones y alistaron lo que por varios días prepararon para esta travesía.

El grupo conformado por decenas jinetes partió del súper Olivas recorrió las principales calles de Guadalupe y Calvo luciendo sus “cuacos” hasta salir de la ciudad y tomar el camino viejo para iniciar esta travesía.

El alcalde de Guadalupe y Calvo Ing. Noel Chávez, dio el banderazo de salida al grupo de jinetes y los acompaño hasta la salida de la ciudad donde les deseo la mejor de las suertes en el largo trayecto hasta la ciudad de parral.

Es de resaltar que esta cabalgata ya se está volviendo una tradición para los jinetes de Guadalupe y Calvo, desde hace algunos años han venido participando, uniéndose a la gran cabalgata Villista, por lo que este 2019, nuevamente los cabalgantes se unen a una emocionante travesía que culminará el 19 de Julio.

Se espera que durante el trayecto se unan más jinetes al contingente que pasará por algunas localidades haciéndose más numerosa esta travesía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *