En Chihuahua, muere una persona cada 14 horas por violencia vial, de acuerdo al estudio Anatomía de la Movilidad en Chihuahua 2018, que realiza el Programa Federal de Apoyo al Transporte Masivo PROTRAM. Otros indicadores del mismo estudio sitúan al estado muy lejos de la eficiencia en materia de transporte y movilidad.

Dentro de las estadísticas, destaca Chihuahua como el estado con mayor movilidad laboral en transporte de personal, índice que rebasa al transporte público. Mientras el 20 por ciento de los trabajadores se dirige a su trabajo en transporte de personal, un 19 por ciento lo hace en transporte público.

El estado ocupa el lugar número 22 a nivel nacional en gasto federal per cápita en transporte público, el lugar número 32 en gasto federal per cápita en áreas peatonales y el lugar número 11 en gasto federal per cápita en ciclovías, aunque nadie sepamos en donde se encuentran.

Los chihuahuenses utilizan en mayor medida el automóvil para realizar sus viajes al trabajo, un 46 por ciento, seguidos de transporte de persona, transporte público, caminando y a penas un dos por ciento en bicicleta.

Los estudiantes acuden a la escuela en automóvil particular en un 37 por ciento de las ocasiones, un 42 por ciento lo hace caminando, en transporte público un 16 por ciento y en transporte escolar un 3 por ciento.

Se calcula que cada familia gasta más del 22 por ciento de su presupuesto en transporte.

Información de laopcion.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *