ÚLTIMAS NOTICIAS

Cae el sistema 911 en ciudad Delicias

Delicias, Chih., Todo el estado de Chihuahua tuvo el problema con el número de emergencias, ya que la coordinación entre los diez subcentros presentaron la misma anomalía.

Al mismo tiempo que las redes sociales de Facewbook, Whatsapp e Instagram, las comunicaciones a través del 911 de emergencias también fallaron este lunes en el municipio y en todo el estado, debido a la reestructuración y mantenimiento a los sistemas de la red

Jorge Bustamante, coordinador del Centro de Control de Mando y Comunicación (C-4) en Delicias, confirmó que la caída del número 911 se presentó de manera intermitente durante el día de ayer, a la vez que fallaron las redes sociales a nivel global.

Afirmó que en todo el estado de Chihuahua se tuvo el problema con el número de emergencias, ya que la coordinación entre los diez subcentros presentaron la misma anomalía, lo cual atribuyó a la reestructuración y mantenimiento a los sistemas de Internet y la línea telefónica en la Fiscalía General del Estado.

Bustamante aclaró que fueron eventos aislados, durante los cuales se perdía el enlace y a los tres o cuatro minutos regresaba el servicio

Admitió que estas fallas afectaron principalmente con la pérdida de llamadas de emergencia hechas por la ciudadanía, pero celebró que la caída del sistema no fuera de forma continua y permanente, contrario a lo que ocurrió con las redes sociales, las cuales estuvieron fuera durante seis horas.

“Nosotros llevamos una bitácora constante donde el sistema de telefonía o el sistema de 911 se pierde, automáticamente lo registramos para tener evidencia y hacer el informe correspondiente a gobierno del estado, para que los ingenieros sean los encargados de manera inmediata de restablecer este servicio”, detalló.

Asimismo, dijo que se dispone de una línea especial para en caso de que falle el sistema, recalcando que esto ocurrió en todo el estado.

 

 

Deja un comentario