La Secretaría de Salud de México publicó su reporte de COVID diario donde muestra cómo cae la curva de contagios en la oleada de Ómicron. Aunque falta confirmar si la caída se debe a que bajó la cantidad de pruebas que aplican.

Publicó Salud sus gráficas donde confirma este 31 de enero el total de 217 mil 357 casos activos confirmados en el país.

La curva de contagios empieza a bajar. La semana 3 del año -la última registrada- muestra poco más de 200 mil casos; lo cual representa importante caída frente a la semana 2 que tuvo más de 300 mil casos.

Cabe tener en cuenta que en la semana 2 hicieron casi 500 mil pruebas en el país, la cifra más elevada de toda la pandemia. En esta semana -la número 3- han realizado alrededor de 320 mil pruebas.

Es decir, aunque hay menos casos confirmados, realizaron menos pruebas.

El informe técnico también comparte que caen los casos estimados en el país a 230 mil 308, casi cien mil menos que la semana anterior.

La curva de muertes empieza a elevarse lamentablemente, con tasa de 235.2 defunciones por cada 100 mil habitantes en la última semana, la cifra más elevada desde la tercera ola.

Reporte COVID del último día.

En el último día México registró 12 mil 521 casos y 198 nuevas muertes por COVID-19.

Las cifras son a la mitad de lo que venía registrando el país diario, aunque cabe tomar en cuenta que los lunes y martes es cuando menos confirman defunciones y contagios por la pausa de parte de las labores el sábado y el domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *