Cae México en “avalancha” de monedas emergentes; dólar sube a 20.25

El dólar abrió al alza ante el peso mexicano y múltiples monedas de economías emergentes, en avalancha económica por inestabilidad en los mercados este 26 de abril.

Cleofas Torres Rivera, analista financiero chihuahuense, indicó este martes que el dólar inició operaciones en su versión interbancaria entre los 20.25 y 20.27 pesos.

“Durante la sesión de ayer vimos un movimiento muy importante en el dólar contra el peso”, describe sobre el alza, pues ayer incluso llegó a los 20.4750 pesos.

Las monedas emergentes cayeron en avalancha, aunque “nos hace pensar que hubo un rebalanceo entre monedas emergentes favorable al peso mexicano, favoreciendo nuestra moneda cuando el sentimiento en los mercados internacionales iba mejorando”.

Datos económicos internos que influirían al tipo de cambio son las ventas al menudeo sin cambios con avance del 6.4%, frente al 5.7% pronosticado.

“El sentimiento de los mercados se mantiene inestable con preocupaciones sobre el crecimiento, inflación y tensión geopolítica, mientras los optimistas esperan que la situación mejore al dejar atrás la pandemia”, expone Torres Rivera.

Las bolsas tienen comportamiento positivo en Europa y Asia, así como el Nasdaq de tecnologías en Estados Unidos, pero la S&P y Dow Jones cayeron en terreno negativo.

“Ante los cambios de humor del mercado, mantendremos cautela y estaremos atentos al sentimiento global reflejado en las bolsas de valores y la fortaleza del dólar”, comentó el analista.

leave a reply