En dos diferentes operativos por parte de la Fiscalía, lograron la detención de cuatro personas integrantes del grupo delictivo «Los Mexicles» con cientos de dosis de cristal y otras drogas, así como seis armas de fuego, por lo que son investigados por delitos de alto impacto en la ciudad de Chihuahua.

A través de trabajo estratégico de investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, logró la detención de cuatro personas identificadas como integrantes del grupo delincuencial “Mexicles”, a quienes les aseguraron droga y potentes armas de fuego.

Durante acciones policiales a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, catearon inmueble de la colonia Universidad l y detuvieron a: Miguel Ángel M. M. y Mireya Ch. P., personas que tenían en su poder cinco armas de fuego largas calibres .223 y otra corta calibre 9 milímetros.

Les aseguraron 48 gramos de la droga cristal, equivalente a 1050 dosis, porción de cocaína de 4.7 gramos, y 14.1 gramos de marihuana.

Miguel Ángel, de 40 años de edad, originario del municipio de Ahumada, Chihuahua, cuenta con antecedentes por homicidio y robo, la autoridad lo consideran generador de violencia, mientras que Mireya de 23 años, originaria del municipio de Delicias, tiene antecedentes por venta de drogas.

Mientras que en la colonia Cordilleras detuvieron en flagrancia a Carlos Manuel Q. T., alias “El Greñas” y a S. Ch. L., alias “El More”, también identificados como miembros del grupo delictivo “Los Mexicles”, a ellos les aseguraron droga conocida como “cristal”, marihuana y vehículo de procedencia extranjera.

Estas personas que estaban en vehículo, Dodge Caliber, color blanco con matrículas del estado de Texas, E.U, traían consigo 20 envoltorios de “cristal” con el peso de 38 gramos equivalente y 15 envoltorios de marihuana con el peso de 300 gramos.

Los cuatro detenidos están a disposición del Ministerio Público, autoridad que les formulará imputación por Delitos contra la Salud y Posesión Ilegal de Armas de Fuego, no obstante, también son investigados por hechos de alto impacto como homicidios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *