Calabacillas era una comunidad en la que vivíamos en el abandono; Seccional de Guadalupe y Calvo

Nunca antes un presidente Municipal nos había visitado, hasta ahora el Ing. Noel Chávez.

En calabacillas no tenemos, drenaje, no tenemos agua potable, no tenemos electricidad no contábamos con ningún servicio, vivíamos totalmente en el abandono, según lo dio a conocer la presidenta seccional de dicha localidad, Mayra Jiménez
La sección Municipal de Calabacillas, tiene una poblacion 60% de las etnias indígenas, está ubicada en el Municipio de Guadalupe y Calvo a unas nueve horas de la cabecera en los límites con el Estado de Sinaloa y junto al Municipio de Morelos, Chihuahua.
En esta comunidad no existían caminos y tampoco contaban con ninguno de los servicios básicos, incluso no se tiene un edificio como presidencia seccional y los archivos de la sección viajan de casa en casa dependiendo de donde habite el seccional y para viajar de una localidad a otra solamente a caballo o a lomo de mula.
La Presidenta Seccional, Mayra Jiménez dijo que no tiene memoria de que ningún presidente Municipal de Guadalupe y Calvo haya visitado la sección hasta ahora el actual alcalde, Ing. Noel Chávez.
Informo que a través de la Dirección de Obras Publicas que encabeza Julio Cesar Chávez Ponce y con apoyo de Gobierno del Estado se construye el camino que conecta con la cabecera de sección, así mismo se construyen al menos 20 viviendas, se repartieron tinacos para el almacenamiento de aguas, se instalaron celdas solares y se han realizado entregas importantes de despensas en coordinación con FECHAC.
Por su parte el Director de Obras Publicas del Municipio, Julio Cesar Chávez Ponce, dio a conocer que se tenia proyectado la construcción de un edificio para la presidencia seccional con el recurso del impuesto minero sin embargo se tendrá que realizar con gasto meramente municipal ante la incertidumbre del recorte de dicho recurso.
La presidenta seccional de Calabacillas agradeció tanto al titular de Obras Publicas como al presidente Municipal, Ing. Noel Chávez por todo el apoyo para su sección municipal, la cual dijo históricamente habían vivido en el abandono.

Deja un comentario