Capacitan a empresarios sobre prevención de robo a local comercial

Acuden 18 personas a la primera reunión; buscan llegar a todos los comerciantes establecidos de la ciudad

Cuauhtémoc, Chih.-Un grupo de 18 personas recibieron la capacitación sobre prevención de robo a local comercial, que impartió personal de Programas Preventivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. En esta sesión, se instruye a quienes tienen un negocio en la comunidad para que sepan qué hacer para evitar ser víctimas de este delito, así como los pasos a seguir en caso de estar en una situación de riesgo.
Tiendas de abarrotes, restaurantes, locales de venta de diferentes productos, pueden ser afectados por el robo, sin embargo, al seguir ciertos pasos, así como estrategias para proteger el patrimonio, es posible evitar al máximo este tipo de incidentes.
Algunas de las recomendaciones que se hace a los comerciantes es no abrir a altas horas de la noche o bien, si es preciso, utilizar una ventanilla para las ventas, pues esto impide el acceso libre a personas con malas intenciones, se debe procurar, además, una buena iluminación del exterior del local, así como evitar tener todo el dinero en la caja, realizando cortes periódicos y dejando solo pequeñas cantidades a disposición del trabajador.
Otro de los temas que se abordan en la capacitación, es cómo reaccionar ante un robo con violencia, ya que, al estar en esta situación, la gran mayoría de las personas no sabe qué hacer, poniendo en riesgo la vida.
Algunas estrategias no son de difusión pública, por eso se pide a los propietarios de locales comerciales, acercarse a la coordinación de Programas Preventivos para que tanto ellos, como sus empleados, puedan recibir la capacitación adecuada, ya que este tipo de cursos se estarán realizando de manera periódica, hasta abarcar la mayor cantidad posible de establecimientos en la ciudad.

  

Deja un comentario