En su encuentro final como visitantes, los Caudillos de Chihuahua vencieron 28-14 a los Gallos Negros de Querétaro, para lograr la victoria decimonovena sin derrotas, desde su llegada a la Liga de Fútbol Americano Profesional de México (LFA), esté sábado 27 de abril en el Estadio Olímpico de Querétaro, como parte de las acciones de la semana 8 de la liga.

Los Caudillos de Chihuahua se adueñaron del primer lugar de la tabla general y aseguraron la primera semana de descanso en la postemporada, tras conseguir el triunfo sobre los Gallos Negros, que de la misma manera, les ayudó a alcanzar la marca de 7 ganados y 0 perdidos en la presente campaña.

Un partido que comenzaba sin puntos para ambos equipos en sus primeras posiciones, pero los Caudillos lograrían poner los primeros puntos en el marcador en su segunda ofensiva, con un acarreo de 15 yardas del corredor Denzel Strong (#33), luego de capturas en series consecutivas de Leondre Crosby (#5) y Octavio González (#93) para la defensa.

Los Gallos Negros respondieron con un pase de touchdown de 55 yardas, del mariscal de campo, Aaron Elis (#18) al receptor James Bailey (#0), para concluir el primer cuarto del juego y darles la ventaja 7-6 con el punto extra de Diego Medina (#12).

En los primeros minutos del segundo cuarto, los Caudillos de Chihuahua retomarían el liderato del enfrentamiento, al concluir una larga serie ofensiva con un pase de 25 yardas a la zona prometida de Jeremy Johnson (#6) al abierto Rashad Still (#18), que dejaría 12-7 el marcador, posteriormente a una conversión de 2 puntos fallida.

Con 7:59 minutos restantes de la primera mitad, Samuel Ovalle (#14) sumaría tres puntos más para los Caudillos, luego de un gol de campo de 14 yardas que colocaría la pizarra 15 a 7.

En su siguiente posesión, los capitalinos pondría el tablero 22 a 7, después de que Denzel Strong (#33) obtuviera su segunda anotación de la noche, al atrapar el pase de una yarda de Jeremy Johnson (#6) y Samuel Ovalle (#14) atinara el punto extra.

Para concluir la mitad inicial, los locales se acercarían 14 a 22 en los cartones, en un pase de 36 yardas de Aaron Elis (#18) a Ravon Johnson (#2). A continuación, vendría un tercer cuarto en el que ninguna de las dos ofensivas podría generar peligro y en series prolongadas, ambas escuadras se mantendrían sin modificar el resultado.

Sin embargo, para iniciar el cuarto cuarto, la franquicia chihuahuense no desperdiciaría ni un segundo y agregaría 6 puntos más en la pizarra, con un pase de 16 yardas de Jeremy Johnson (#6) a Saúl Torres (#84), dejando el marcador 28 a 14 en el último periodo.

De esta manera, los Gallos intentarían poner puntos en el marcador en su serie ofensiva final, pero la defensa capitalina detendría el ataque y con una contundente actuación dejarían el tablero 28 a 14, para lograr su victoria número 19 en su corta historia en la LFA.

Los Caudillos de Chihuahua, regresan a la Olímpico Universitario el próximo 4 de mayo, para cerrar la temporada 2024 ante los Raptors del Valle de México, donde habrá un gran espectáculo con participación de Inspector y Genitallica al concluir el partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *