Chapo sobornó con $100 millones a Peña Nieto: Narco

El narco colombiano y exmano derecha del Chapo, Alex Cifuentes, aseguró que el líder del Cártel de Sinaloa sobornó a Enrique Peña Nieto con 100 millones de pesos.

En el juicio del Chapo el narco colombiano afirmó que dio 100 millones de dólares al expresidente Peña Nieto y 10 millones a un general mexicano como sobornos.

Como testigo de la Fiscalía, Alex Cifuentes relató que usaba a una mujer llamada Andrea Velez para hacer llegar sobornos a general mexicano.

El periodista Alan Feuer, de The New York Times, narró cómo reveló el testigos los presuntos sobornos.

Jeff Lichtman, abogado del capo sinaloense, cuestionó al exmano derecha del Chapo acerca del pago ilegal al político mexicano.

—¿El señor Guzmán pagó un soborno de 100 millones al presidente Peña Nieto?— dijo el litigante

—Sí— dijo Alex Cifuentes.

El periodista mencionó que primero denunció Cifuentes que El Chapo pagó 250 millones para sobornar a Peña Nieto, aunque “hoy en el estrado, como testigo, dijo que no estaba seguro de la cifra original”.

Luego mencionó Cifuentes que una mujer llamada ‘Comadre Mía’ o María “envió 100 millones de dólares a Enrique Peña Nieto en octubre del 2012”.

“Vamos a oír más de esto y tal vez sobre otros sobornos mayores. Manténganse al tanto”, advirtió el periodista.

La mujer dirigía una agencia de modelos y conseguía “amigas femeninas” para el militar, relató el narco colombiano.

El Chapo quiso aprovechar la situación y pidió a Andrea llevar soborno de 10 millones de dólares a un general; ella recibiría por esa acción un millón.

El plan falló y El Chapo intentó matarla, según el testigo, quien trabajó codo a codo con el acusado.

Anteriormente la defensa del Chapo Guzmán acusó a los expresidentes Peña Nieto y Felipe Calderón de recibir dinero del Cártel de Sinaloa, pero en realidad de parte de los Zambada.

La estrategia de los abogados es hacer creer que El Chapo es un chivo expiatorio y que los jefes reales del cártel son Ismael ‘Mayo’ Zambada y su familia.

Deja un comentario