ÚLTIMAS NOTICIAS

Checa las restricciones del semáforo en rojo para el estado

Chihuahua.-  El gobernador del estado, Javier Corral Jurado anunció esta tarde que todo el estado regresa al semáforo epidemiológico en color rojo a partir del día de mañana, debido al gran incremento de personas contagiadas por Covid-19.

Dentro de las medidas preventivas ante el regreso al rojo, indicó que se realizaran operativos en bares y cantinas, así como vigilancia y sanciones en el transporte urbano y privado.

Se impondrán multas a las personas que no usen el cubrebocas, asimismo, a las personas que conduzcan vehículos con más de dos pasajeros al interior.

Por otra parte, se acordó que habrá ley seca en todo el estado durante los fines de semana, abarcando de jueves a domingo la restricción de bebidas alcohólicas para la ciudadanía.

También se indicó que se generaran multas a las personas que sean sorprendidas realizando fiestas privadas que son el primer foco de contagios en el estado.

En ciudad Juárez toda actividad será restringida a partir de las 10 de la noche a 6 de la mañana durante 15 días para evitar la movilidad urbana y continuar con el alta de los contagios.

Por último, Corral Jurado invitó a la ciudadanía a unirse de manera solidaria y cuidarse entre todos acatando estas medidas para poder ir disminuyendo el número de contagios y bajar el nivel de cupo hospitalario de los hospitales.

Asimismo, hizo mención de la colaboración que debemos tener con el personal médico, quienes se encuentran muy agotados ante tal contingencia y con lo que debemos actuar de manera solidaria.

Deja un comentario