Guadalajara, Jal.- Sergio Pérez conoce la fórmula para intentar superar a Max Verstappen y aspirar a su tan anhelado campeonato de la Fórmula 1.

Han pasado tres Grandes Premios y Checo Pérez está a 15 puntos de Verstappen. El mexicano sabe que actuaciones como la de Australia, donde salió desde el pit lane, le quitan bonos en la lucha por el título, por lo que deberá ser constante para mantenerse en la pelea.

 «Si quiero ganar el campeonato tengo que vencer a Max fin de semana tras fin de semana, y mantener este nivel de consistencia. Se trata de la consistencia de la temporada», comentó Checo, en declaraciones que reporta «Motorsport».

 «Puedes ganar 15 carreras, pero si en las otras carreras te estrellas y o no las terminas y así sucesivamente, no será suficiente. Se trata de alcanzar un nivel de consistencia óptimo y tomarlo carrera a carrera».

 Pérez arrancó la temporada 2023 de la Fórmula 1 con un segundo lugar en el Gran Premio de Bahréin. En Arabia Saudita firmó su segunda pole position y ganó la carrera en Yeda, mientras que en el circuito de Albert Park se despistó en la clasificación, salió desde el pit lane y alcanzó el quinto puesto.

 «Tenemos un coche y un paquete muy fuertes, un coche con el que me siento cómodo y con el que estoy trabajando bien», dijo Checo.

 «Es un coche que también creo que puedo aprovechar al máximo con la dirección de desarrollo que estamos tomando. Esto es clave para seguir en la lucha a lo largo de la campaña». 

F1, en busca de ‘nuevos mercados’

 Previo al Gran Premio de Australia, Stefano Domenicali, director ejecutivo de la máxima categoría, visitó Hanói, en lo que se pudiera interpretar como un guiño a un posible Gran Premio en Vietnam.

 Este año, el calendario sólo tiene programado a Singapur como la única visita de la Fórmula 1 al Sudeste Asiático.

 Según reporta «GrandPrix», Domenicali habría mantenido conversaciones con el nuevo presidente, el primer ministro y el alcalde de Hanói para una nueva plaza para 2024.

 El posible circuito callejero en Vietnam sería de 5.6 kilómetros.

 Vietnam no la tendrá fácil, ya que Sudáfrica también quiere entrar al calendario en 2024 y está listo para pagar los 50 millones de dólares de la llamada «tasa de acogida».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *