Chihuahua merece compensación por contribuir a tratado de agua: Corral

El gobernador Javier Corral solicitó que Chihuahua reciba alguna compensación por contribuir al Tratado de Aguas Internacionales.

Javier Corral, gobernador del estado señaló en entrevista que el estado de Chihuahua merece recibir compensación debido a su aporte para cumplir con el Tratado de Aguas Internacionales.

Esta compensación debería ser para infraestructura de las presas que hay en el estado, con el fin de realizar mejoras en ellas tales como desazolve, revestimiento de canales, así como modernización de las compuertas.

“Yo creo que el Tratado de México-Estados Unidos sí es benéfico para el país, el problema es que los que paganos somos los de Chihuahua. Y el país se ha olvidado de que es la Cuenca del Río Bravo, fundamentalmente con su afluente del río Florido la que más contribuye (a cumplir ese acuerdo)”, destacó el mandatario.

“En reciprocidad –agregó Javier Corral– debe haber un mecanismo compensatorio, ahí sí resarcitorio en infraestructura para el mejoramiento de nuestras presas, para el desazolve, para el revestimiento de canales, para la canalización correcta, para que haya una modernización en temas de compuertas, una mayor tecnificación de sistemas de riego”.

Deja un comentario