Compadrazgo en adjudicación de obra en El Hormiguero: Rocío González

Rocío González Diputada del PAN nos visitó hoy en Noticieros La Patrona ya que ella hace una denuncia hoy en tribuna en relación a que se transparente todo el proceso de contratación de la única obra pública que el gobierno federal se encuentra desarrollando en el estado de Chihuahua, ya que fue entregada por compadrazgos a un empresario de manera directa, un conocido arquitecto camarguense, ex delegado de Conapesca, y militante de Morena. inhibiendo la justa competencia y el desarrollo del empresariado local, esta se trata de la obra de rehabilitación integral de la Casa de la Niñez Indígena “Redención del Tarahumara”, ubicada en la localidad del El Hormiguero, Municipio de Urique.
La Diputada González indica, que recibe una llamada y un mensaje en donde le envían la solicitud de información preguntando al gobierno federal, ¿cuantas obras está haciendo la administración del Presidente López Obrador de manera directa en Chihuahua? siendo la respuesta que solamente una obra, que es el centro de rehabilitación que se encuentra en Urique y en el estudio y análisis que se realiza, se encuentra que esta obra se adjudica a una persona física por un monto de 15 mdp la cual está ligada completamente a la 4t.
“Lo que sorprende es el doble discurso por parte de la federación en donde se dice que ya no hay compadrazgos, ya no hay amiguismo, ahora todo es transparente y todo lleva hacia el combate a la corrupción y nos damos cuenta que no, es un llamado a la federación, al presidente para hacer valido el discurso que hace todos los días de cero impunidad”.
“El llamado es para el presidente de nuestro país para que a través de las dependencias como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que es quien debió de haber llevado el procedimiento de contratación a la Secretaría de Hacienda y a la Secretaría de la Función Pública para que en caso de encontrar irregularidades en ese proceso de contratación, se presenten las denuncias pertinentes” concluye la Diputada
Por: Melissa Parra

Deja un comentario