• Quemaron llantas y vehículos en las calles cercanas a la prisión para obstaculizar el proceso
  • Videos e imágenes muestran cómo miembros de grupos delictivos intentaron impedir el traslado de reos del Cereso 1 de Aquiles Serdán. En el contenido multimedia, se observa cómo quemaron llantas y vehículos en las calles cercanas a la prisión para obstaculizar el proceso.

    En total, fueron trasladadas 121 personas privadas de la libertad (PPL), aunque aún no se ha revelado hacia dónde fueron llevadas. Entre los principales trasladados se encuentran cabecillas de diferentes pandillas. Estos hechos ocurrieron alrededor de las 4 de la mañana.

    En un operativo sorpresa, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con personal militar y la Guardia Nacional (GN), extrajo a los reos peligrosos de los Ceresos 3 y 1, de Juárez y Chihuahua respectivamente, para trasladarlos a penales federales de alta seguridad.

    Las acciones para el traslado se llevaron a cabo de manera simultánea en la capital del estado y en la ciudad fronteriza. Los internos considerados de alto riesgo, generadores de violencia, fueron retirados de los penales y están siendo registrados para su traslado en los aeropuertos, según indicó un comandante de la SSPE involucrado en el operativo.

    La mayoría de los trasladados pertenecen a la pandilla «Doble A», aunque también hay miembros de otros grupos delictivos. La SSPE tiene previsto proporcionar más detalles sobre el traslado y los penales federales a los que fueron enviados los reos en las próximas horas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *