Con una victoria, Julio César se retiró de los cuadriláteros en el estadio Jalisco

El multicampeón mexicano, Julio César Chávez, subió por última vez a un ring y emocionó un país, como ayer, como hoy, como siempre.

Chávez peleó y ganó, según la opinión de todo México, a Héctor ‘Macho’ Camacho Jr., en el estadio Jalisco de Guadalajara. La pelea duró 4 emocionantes rounds.

Durante los cuatro episodios, el mexicano repartió golpes. Arriba, abajo y, como no podía ser de otra manera, dio sus ‘ganchos al hígado’. El sello de la casa. Camacho respondió de pronto, pero principalmente se dedicó a cuidarse de los golpes del ‘Gran Campeón’.

“Estoy muy contento”, dijo Chávez tras terminar la pelea y con la música de fondo de ‘Julión’ Álvarez, uno de los invitados.

Incluso se atrevió a decir que si tuviera “30 años menos, nadie me ganaba”. Y es muy posible que sea verdad.

Para el último round, Chávez invitó a su esquina al campeón Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien al término de la pelea le dijo una verdad que retumbó y retumbará todos los días: “siempre serás el mejor”.

La carrera profesional de Chávez tiene un récord de 107 victorias. Sí, 107 victorias. Con 86 de esos triunfos por la vía del nocaut y seis derrotas.

Hoy terminó, según el mismo campeón, para siempre. Pero, si volviera a pelear una vez más, y nos vuelve a emocionar otra vez, lo disfrutaremos tanto. Como ayer. Como hoy. Como siempre.

EL FINANCIERO

Deja un comentario