La Conagua comenzó sus brigadas PIAE, en 9 entidades comenzaron a brindar ayuda para la distribución de agua potable con el fin de reducir el impacto de las sequías. Lamentablemente, Chihuahua no está incluida en esa lista.

Con el fin de reducir el impacto de la sequía y mejorar las condiciones de vida de los habitantes y de la producción en el campo, la Comisión Nacional del Agua comenzó con sus Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias.

Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tabasco son las entidades en las que han distribuido más de 50 millones 452 mil litros de agua, en beneficio de más de 233 mil 600 personas.

Para ello, ayudaron a llevar agua potable a toda la población haciendo acciones de bombeo de agua, llevando pipas e incluso han ayudado llevando bomberos especializados para la extracción del agua.

A pesar de que Chihuahua es víctima de la sequía, la Conagua no agregó a su programa de ayuda al estado grande. Las Vírgenes, El Rejón y el Lago Arareko, son solo algunos de los lugares que están a muy baja capacidad de lo que deberían de estar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *