Conecta Policía por ‘Whats’ a 179 colonias; van por todas

Luis Chaves, jefe de participación social de la Dirección de Seguridad Pública Municipal nos informó que 179 colonias están conectadas a la Policía por Whatsapp y buscan que todas las colonias de la ciudad puedan contactarlos de esta manera.

Esto en una entrevista para tiempo.com.mx dijo además que por este medio los vecinos pueden solicitar apoyo por este medio en alguna situación que consideren delicada, no apropiada, además si alguna de estas situaciones no puede ser informada por el grupo de vecinos, puede solicitarle a la operadora o al sargento Camargo, a él mismo o incluso al comisario, por mensaje privado comentar la situación.

Hasta el último día fueron contabilizadas 3851 chihuahuenses, en 179 grupos que corresponden a cada una de las colonias, por lo que buscan llegar a toda la ciudad de Chihuahua y que todas las colonias cuenten con esta red vecinal.

Esto con la finalidad de tener una mejor comunicación y acercamiento con la población en cuestión de seguridad, además de mejorar la percepción que tiene el ciudadano de esta dependencia.

Buscan también brindar una mejor atención y dar a conocer a los ciudadanos todos los servicios que brindan, pues es un amplio abanico de los servicios propios de la dirección, además de estar atendiendo las solicitudes enviadas.

Por lo que en este momento han abarcado alrededor de un 40% de las colonias, logrando un gran avance en la meta de llegar a todas las colonias de la ciudad de Chihuahua en un año, ya que estos números los han logrado en 6 meses desde que inició el programa piloto, buscando llegar a.

Informaron que los grupos de Whatsapp no llegaron para suplir el llamar al 911, pero a diferencia de estas llamadas lo implementaron como una manera de generar comodidad al ciudadano al momento de realizar la denuncia.

Finalizó diciendo que puedes contactar a tu colonia con esta red vecinal enviando un mensaje al 6142555003.

leave a reply