En lo que fue el debut del refuerzo portugués Stephen Eustaquio, los cruzazulinos se complicaron de más el compromiso de este miércoles en la cancha del estadio Tecnológico de Oaxaca, debido a un error garrafal del portero Guillermo Allison.
El defensa lateral José Madueña le regresó el balón al cancerbero de «La Máquina» y éste en lugar de despejar para alejar el peligro quiso eludir al brasileño Francisco Daniel Duarte “Esquerdinha”, pero no lo logró y el sudamericano adelantó a Alebrijes 1-0, al 26´.
En el complemento, el estratega Pedro Caixinha tuvo que llamar la atención y realizar modificaciones para conseguir la victoria que lo mantiene firme en la defensa del título copero.
En el amanecer del segundo lapso, al 46´, Josué Misael Domínguez hizo una buena pared para meterse en el área enemiga y cruzar su disparo sobre la meta de Luis Robles en lo que fue el 1-1.
El resto del partido fue dominado por Cruz Azul, pero sin la claridad necesaria, de ahí que el sufrimiento siempre existió y más porque el uruguayo Martín Cauteruccio había fallado una acción a bocajarro que acabó en el travesaño.
Sin embargo, el español Edgar Méndez, al 88´, con remate de cabeza, puso las cifras 2-1 a favor de «La Máquina» y evitó lo que pudo ser una catástrofe.
Así, los cementeros apretaron el Grupo 5, luego de alcanzar las tres unidades, mismas que poseen León y Alebrijes de Oaxaca. El árbitro del encuentro fue Ricardo Ulises Norman, quien amonestó a los visitantes Igor Lichnovsky y Pablo Aguilar.
Información de Notimex