“Creo que eres tú”; cuidado, regresa a Chihuahua virus de redes

Nuevamente usuarios en Chihuahua son atacados por virus que circula en redes sociales, que podría tener como propósito robar cuentas o información personal, al enviarte el mensaje «Creo que eres tú» para engañarte y hacerte entrar a enlaces maliciosos.

Fue esta tarde cuando nuevamente en Chihuahua vieron el intento de “phishing”, es decir, de intento de engaño que busca robar contraseñas, datos sensibles.

Desde la cuenta de Facebook de un amigo tuyo te llega un mensaje con el texto “Creo que eres tú” que incluye un enlace sospechoso.

Sin embargo, tu contacto no fue quien lo envió, sino que de alguna forma ciberdelincuentes logran transmitir sus mensajes por medio de terceros.

En esta ocasión llega un enlace con del sitio “w-2er.eu/” (mejor no entres), el cual al abrirse simplemente queda cargándose sin desplegar ninguna imagen o contenido.

Pero cuando te llegue un enlace sospechoso ten mucho cuidado, en veces puede llevarte a una página falsa que se parece a Facebook u otra red social y pedirte que ingreses a tu cuenta con tu perfil y contraseña, para así robarte tu cuenta personal u otros datos.

No abras enlaces sospechosos, no pongas tus contraseñas en páginas que no son las oficiales.

En julio del 2021 alertaron por algo muy parecido, cuando llegaba un mensaje que decía “¿Eres tú en el video?”, aunque con otras versiones como “Creo que apareces en este video”, “¿Ya te viste en este video?”, “¡Oye! ¿Ese video es tuyo?”, “¿Eres tú el del video?”.

Medidas a tomar:

  • No abras el enlace y elimínalo de inmediato.
  • Cambia la contraseña de tu cuenta.
  • Reporta a Facebook que recibiste el mensaje “¿eres tú en el video?” a través del Centro de Asistencia.
  • Comprueba que tu computadora, celular o tablet no fueron dañados o infectados. Esto lo podrás hacer con un programa anti-malware.

leave a reply