Da positivo a COVID Esteban Moctezuma, el embajador de México en EU

El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, dio positivo a COVID-19 un día después de que el secretario de estado Antony Blinken, también diera positivo a la prueba.

El gobierno estadounidense dio a conocer ayer que Blinken dio positivo a COVID-19, al parecer él había dado negativo el martes pero al hacerse el miércoles otra por la tarde, el resultado salió positivo.

Moctezuma Barragán fue invitado el día de hoy a la Casa Blanca a un evento para conmemorar la Batalla de Puebla, junto a Beatriz Gutiérrez Müller, pero tras confirmarse su contagio no asistió.

El embajador anunció al principio, las pruebas habían dado negativas pero, por precaución el día de hoy llevó a cabo otra y para su sorpresa salió positiva al COVID. Pidió disculpas por no participar en dicho evento.

 «Atendiendo el anuncio del secretario Blinken, me realicé ayer y hoy pruebas de antígenos que salieron negativas. Para extremar precauciones, horas antes de ir a la Casa Blanca realicé la PCR resultando positiva a SARS-CoV-2. Me apena no participar en los eventos del cinco de mayo», escribió el embajador en sus redes.

leave a reply