El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, dio positivo a COVID-19 un día después de que el secretario de estado Antony Blinken, también diera positivo a la prueba.

El gobierno estadounidense dio a conocer ayer que Blinken dio positivo a COVID-19, al parecer él había dado negativo el martes pero al hacerse el miércoles otra por la tarde, el resultado salió positivo.

Moctezuma Barragán fue invitado el día de hoy a la Casa Blanca a un evento para conmemorar la Batalla de Puebla, junto a Beatriz Gutiérrez Müller, pero tras confirmarse su contagio no asistió.

El embajador anunció al principio, las pruebas habían dado negativas pero, por precaución el día de hoy llevó a cabo otra y para su sorpresa salió positiva al COVID. Pidió disculpas por no participar en dicho evento.

 «Atendiendo el anuncio del secretario Blinken, me realicé ayer y hoy pruebas de antígenos que salieron negativas. Para extremar precauciones, horas antes de ir a la Casa Blanca realicé la PCR resultando positiva a SARS-CoV-2. Me apena no participar en los eventos del cinco de mayo», escribió el embajador en sus redes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *