Por un lado están unos Vaqueros sedientos de venganza luego de que sus aspiraciones fueron cercenadas por San Francisco en cada una de las últimas dos postemporadas. Por el otro, están unos 49´s que buscan su triunfo número 15 consecutivo en campaña regular, y los últimos nueve con el inexperto Brock Purdy en los controles.
El estelar Micah Parsons es parte de una defensiva de los Cowboys que ha concedido apenas 41 puntos a lo largo de cuatro partidos y sólo 13 en sus tres victorias. Para fines comparativos, la propia defensa de Dallas ha anotado 18 unidades en lo que va de temporada.
Pero enfrente está una ofensiva que tiene a un Purdy que no conoce la derrota como profesional en calendario regular. El corredor Christian McCaffrey acumula 17 touchdowns en 15 partidos con San Francisco y lleva 13 encuentros seguidos con al menos una anotación.
McCaffrey anotó en la victoria ante Dallas por 21-15 en los últimos playoffs. La defensa de San Francisco interceptó dos balones a Dak Prescott y borró del mapa al ataque terrestre de los Cowboys.
Para evitar un tercer descalabro consecutivo ante San Francisco, y primero en temporada regular en cuatro partidos desde 2002, Prescott y la ofensiva deben entrar en ritmo. Sus 124 puntos son la cuarta mayor cantidad en la NFL, y su única entrega de balón en la temporada fue parte de un sorpresivo revés ante los Cardinals.

FILADELFIA LUCE IMPARABLE
Los Eagles de Filadelfia, actuales campeones de la Conferencia Nacional, son uno de dos equipos restantes con registro inmaculado en la temporada.
Y no es muy difícil identificar de dónde proviene su éxito: Un poderoso ataque terrestre, tiempo de posesión y una ofensiva que ha rebasado las 400 yardas en cada uno de sus últimos tres compromisos.
Pese a ello, tres de sus victorias han sido por apenas seis puntos o menos, incluido el triunfo de la semana pasada en tiempo extra ante Washington. Los Eagles no pueden más que culparse a sí mismos de los apuros que han atravesado esta temporada, con un porcentaje de éxito de apenas el 46% en las últimas 20 yardas del rival.
No va a ser fácil corregir esos problemas ante unos rejuvenecidos Rams, que han limitado a sus rivales a 23 puntos o menos en tres de sus cuatro compromisos. Más importante aún, han sido capaces de evitar ofensivas largas, ubicándose como la segunda mejor defensiva en tercera oportunidad.
Pero incluso si el estelar Aaron Donald y la joven defensiva de Los Ángeles se mantiene a la altura, el reto estará en que el portentoso ataque aéreo que comanda el veterano Matthew Stafford en mancuerna con el receptor novato Puka Nacua (39 recepciones, 501 yardas) encuentren la consistencia necesaria para mantenerse paso a paso con Jalen Hurts y compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *