ÚLTIMAS NOTICIAS

De mediciones y legados reales…

l verdadero legado de Javier Corral… El Bayo Valenzuela a cubrir a Joaquín… Maru Campos primera medición calle… Mario Vázquez pide investigar aviadores…

*El verdadero legado de Javier Corral…
*El Bayo Valenzuela a cubrir a Joaquín…
*Maru Campos primera medición calle…
*Mario Vázquez pide investigar aviadores…

— — — — — — — — —El verdadero legado de Javier Corral…

La Fiscalía General del Estado realiza un operativo en la región de Coyame, para tratar de localizar a trece personas que supuestamente fueron privadas de su libertad por un grupo delictivo, en su búsqueda han encontrado huellas de campamentos de sicarios y vehículos quemados, con huellas de balazos en sus costados.

Toda esa zona es prácticamente tierra de nadie, o dicho de otra forma, tierra de los señores del crimen.

Al entrevistar al fiscal Roberto Fierro, señala que la búsqueda se hace con la intención de encontrar vivos a esos 13 y de combatir a los grupos del crimen que han sentado sus reales en la región, bueno, en todas las regiones de la entidad.

Fierro no se amilana, pero reconoce que la situación es grave en la entidad, pues venimos de sufrir cinco años de abulia absoluta en materia de combate al crimen que se adueña de municipios enteros.

Sobre el tema basta con señalar que en la pésima administración de Javier Corral, se presentaron 11 mil 535 asesinatos, de los cuales el 95% permanecen impunes.

Para colmo, las organizaciones sociales que encabezan la búsqueda de personas desparecidas, señalan que en los últimos cinco años en nuestra entidad hay más de 4 mil casos denunciados y que la pasada administración hizo nulos esfuerzos en lograr esclarecer esas desapariciones.

Ese es el verdadero “legado” de Javier Corral, esa es la realidad espantosa que nos dejó en Chihuahua uno que nunca quiso trabajar, que solo se dedicó al tenis, a jugar golf y a pasear en el avión de gobierno para andar en la grilla nacional soñando con que podía ser el gran candidato a la presidencia de la República en el 2024.

La sangre corre por todo Chihuahua, estamos hablando de más de 11 mil 500 familias enlutadas pues les asesinaron a un familiar y no hay justicia.

Estamos hablando de más de 4 mil familias que viven el dolor de un hijo, una hija, un padre de familia, un hermano desparecido y que al denunciar a la autoridad, no pasó nada, nadie los buscó, a nadie le interesó hacer nada.

Hoy el tema son 13 o quizá 15 desaparecidos, que iban en busca del sueño americano y que tras cruzar las curvas de Coyame ya nadie supo de su paradero, la autoridad trabaja, pero hay que entender la situación, fueron cinco años de la abulia de Corral, seis años de la corrupción de Duarte y los otros seis de la Guerra del Narco. Hay que exigir resultados, pero hay que tener en cuenta la realidad tan espantosa que vivimos…

— — — — — — — — — El Bayo Valenzuela a cubrir a Joaquín…

Este martes en el Congreso del Estado los diputados locales votaron que Abelardo “El Bayo” Valenzuela se convirtiera en el suplente del magistrado Joaquín Sotelo y que de inmediato se integre al Consejo de la Judicatura Estatal, mientras se cumple el periodo de ausencia de Joaquín.

El motivo de esa elección, es para desempatar las votaciones al interior del Consejo de la Judicatura, pues resulta ser que ese consejo se integra por cinco magistrados, Minerva Correa, la actual presidenta que llegó en sustitución de la “Comandanta Barcelona”, de muy negra memoria, el magistrado Gabriel Armando Ruiz Gámez, nombrado por el Pleno del Tribunal Superior de Justicia; el magistrado Roberto Siqueiros Granados, nombrado por el Pleno del Tribunal Superior de Justicia; El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Licenciado Pablo Héctor González Villalobos y el quinto integrante era el magistrado Jesús Joaquín Sotelo Mesta, designado por el Congreso del Estado.

Pues bien, como Joaquín está inmerso en un proceso de sanciones y esas cosas, las votaciones en algunas ocaciones quedaban empatadas y Pablo Hector como presidente del Tribunal Superior de Justicia, era el que tenía el voto de calidad y es por ese motivo que se estaba llevando la tajada del león al momento de los desempates.

Pero ahora al meterle al “Bayo” Valenzuela, pues ahora Palacio puede tener más controles y mejores equilibrios en ese consejo.

La situación para algunos es clara, el Bayo solo va de suplente y dicen que Joaquín regresa en un par de semanas, mientras que hay otros que afirman que Joaquín ya no regresa y que el Bayo se queda en esa posición hasta que venga el nuevo proceso de renovación del Consejo.

Mire, suceda lo que suceda, lo cierto es que la Judicatura Estatal solo ha servido para los intereses de Lucha Castro y todas las cochinadas que Corral y ella hicieron y nada más, es por eso que se dice que hay quienes insisten en la necesidad de desaparecer la Judicatura o en su defecto hacerle una reforma integral absoluta, para que cuando menos sirva para algo…

— — — — — — — — — Maru Campos primera medición calle…

Se dio a conocer la primera medición calle en la que se establece que la gobernadora Maru Campos, ocupa el lugar 19 de aprobación a gobernadores en el país, con apenas el 46.9 de aprobación popular.

La nota la publica “El Economista” y en ella establece que el gobernador con mejor aprobación popular en su entidad es el panista Mauricio Vila de Yucatán, con el 69.5. El segundo lugar es el priista Miguel Riquelme de Coahuila con el 68.3. En tercer lugar el también priista Quirino Ordaz de Sinaloa con el 68.1.

El cuarto lugar es el morenista Jaime Bonilla, de Baja California, con 67.4%, y con 64.2%, en quinto lugar el panista Francisco Domínguez, de Querétaro.

En el sexto lugar esta Claudia Sheinbaum de la Ciudad de México con el 53.4 de aprobación popular.

Maru Campos tiene el 46.9, que de entrada algunos quisieran ver como una aprobación baja, pero a la hora de entender que Maru ganó la gubernatura con el voto del 42.45% de los electores que participaron en la pasada elección del 6 de junio y que en esa elección solo participó el 46.88% de los electores, entonces tendríamos que decir que Maru contó con el voto favorable de solo el 19.9% del total de los ciudadanos que podían votar el pasado mes de junio.

Así pues, “la encuesta” del 6 de junio, nos dijo que Maru tenía la aprobación de casi el 20% de los ciudadanos de la entidad y hoy en encuesta abierta señalan que su aprobación real es del 46.9, es decir, ya supero a la totalidad de votantes que acudieron a las urnas y en este momento son muchos más los ciudadanos que la aprueban.

Las matemáticas favorecen a la gobernadora, entendiendo realmente su significado.

Ahora bien, una desaprobación del 53.1, obliga a Maru Campos a tener que dar resultados muy pronto y dejan en claro una verdad que varios hemos señalado, hoy el llamado “bono democrático” es demasiado pequeño, pues la situación de nuestra entidad nos queda claro a la mayoría que es sumamente grave y que necesita de soluciones a la de ya.

La actual administración apenas va a cumplir un mes en funciones, de tal forma que el nivel de aprobación solo les sirve para hacer el análisis matemático, se puede prestar para golpeteo, pero eso solo si no se entiende que esos números se tienen que comparar con el resultado electoral, pues no hay con que más comprarlos.

Hay mucho trabajo por delante y el nivel de expectativa del ciudadano se debe de medir adecuadamente, entendiendo que los ciudadanos de Chihuahua estamos deseando que el gobierno sirva…

— — — — — — — — — Mario Vázquez pide investigar aviadores…

Mario Vázquez el coordinador de la bancada del PRI le puso una verdadera patada al avispero al solicitar en el Congreso del Estado que sea la Auditoría Superior del Estado la que realice una auditoria de fondo en todas las dependencias de la administración estatal y los organismos descentralizados para detectar cuantos aviadores hay.

El tema tiene lumbre por dónde quiera que se le vea y Mario lo sabe, por eso acude a la Auditoria, pues es la que debe de hacer los señalamientos serios y con las pruebas en la mano.

Héctor Acosta ha dado muestras sobradas de sobriedad en su trabajo, la auditoria ha sabido navegar lejos de los escándalos, hoy al recibir este encargo tendrán que dar una muestra real de imparcialidad y de trabajo bien hecho y eso se debe de hacer a la brevedad posible y llevar al castigo si las pruebas señalan que hay culpables y de igual forma, dejar en claro si no los hay.

Bien manejada la pelota caliente por parte del coordinador de la bancada del PAN…

Deja un comentario