ÚLTIMAS NOTICIAS

“De regalo” amenazó Corral con arrestarme en San Valentín: Maru

La gobernadora Maru Campos Galván reveló que el gobernador Javier Corral amenazó con arrestarla el 14 de febrero, como “regalo” de San Valentín el Día del Amor y la Amistad.

En reiteradas ocasiones la hoy gobernadora afirmó que Javier Corral manifestó abiertamente a colaboradores y personas en común que tenía la intención de arrestarla. Reveló ahora la intención de arrestarla precisamente el día 14 de febrero.

En entrevista para Brozo en Latinus, la gobernadora confesó: “¿Sabes qué me llegaron a decir?: ‘Dile a Maru que de regalo del 14 de febrero del Amor y la Amistad le vamos a girar su orden de aprehensión. Ya le dimos varias oportunidades del criterio de oportunidad”.

Acusó tanto a Corral como a Gustavo Madero de pretender arrestarla. Decían “nos la vamos a chin***, le va a dar miedo” y cometían, violencia psicológica.

 

Gustavo Madero ofreció criterio de oportunidad.

“Gustavo muy inteligentemente -según él- me dijo: ‘¿Qué crees? Te doy el criterio de oportunidad (calidad de testigo protegido) pero bájate de la contienda. Es más, vamos a darte una diputación federal, no vas a ser gobernadora. Vas a ser diputada’”.

No tenía nada que temer. No había hecho nada. Con toda la certeza le dije ‘no gracias, pero además tú eres senador de la República, no eres ni fiscal, ni miembro del Poder Judicial. No tienes que ofrecer tú ni el gobernador un criterio de oportunidad.

“Lo que más me inquietó en su momento ¿Por qué podría yo ser una candidata a diputada federal honesta y una candidata a gobernadora deshonesta? Que sí tenía la dignidad para ser candidata a diputada federal plurinominal -que era una moneda de cambio- y la gubernatura no. Quedó claro. Esto fue una persecución política.

Sacó a la mesa el tema de la violencia contra las mujeres, lamenta cómo la padecen aquellas que no tienen un micrófono para denunciarlo al público.

“¿Cuántas mujeres en este país y Chihuahua no se la parten, no viven esta violencia psicológica, económica, física’? ¿A quién se lo dicen?”

Deja un comentario