Decomisan 850 mil litros de huachicol almacenado en dos buques

Tabasco.- Fuerzas federales decomisaron durante las primeras horas de este martes unos 850 mil litros de hidrocarburo presuntamente de origen ilegal, uno de los mayores golpes a las bandas de huachicoleros de los últimos años.

De acuerdo con el diario Excélsior, elementos de la Secretaría de Marina y de la Agencia de Investigación Criminal atendieron una denuncia anónima que alertaba del contrabando ilegal de combustible en el Puerto de Dos Bocas, Tabasco.

Tras días de investigación, los agentes implementaron el lunes por la noche un operativo especial que culminó con el aseguramiento de dos buques que arribaron al puerto con 850 mil litros de diésel, luego de cargarlo en Coatzacoalcos.

La Marina detuvo a las tripulaciones de ambas embarcaciones, y los diez sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente y determinar su situación legal.

Esta acción se ha convertido en el más grande decomiso de combustible en la actual administración y de los últimos años, superando al operativo realizado a mediados de diciembre pasado, cuando se decomisaron 800 mil litros en un inmueble y dos estaciones de servicio en Chihuahua.

Información de laopcion.com.mx

Deja un comentario