CDMX.- Al menos 17 muertos es el saldo preliminar de la caída de un autobús de pasajeros en un barranco en una carretera de Nayarit, informaron fuentes estatales y de la Guardia Nacional.

El accidente se reportó en el kilómetro 27 del Libramiento Norte de Tepic, a unos dos kilómetros del Distribuidor Vial a Trapichillo, detallaron las autoridades.

En el sitio fallecieron 14 adultos, entre estos cuatro mujeres, y tres menores de edad, de acuerdo con los reportes preliminares.

Se indicó que se reportaron al menos 20 personas lesionadas y que dos ellas perdieron la vida tras recibir los primeros auxilios en un hospital cercano, sin embargo, ninguna autoridad ha dado a conocer de manera oficial el saldo de este hecho reportado en la madrugada de este jueves.

De acuerdo con la información inicial, el camión de la línea Élite, cayó unos 30 metros al barranco, en una zona conocida por los habitantes como El Pichón.

La unidad 4726 se dirigía a Tijuana, Baja California. Había partido de la Ciudad de México, hizo escala en Guadalajara y de acuerdo al itinerario tenía otra parada en San Luis Río Colorado.

Una versión no confirmada es que el operador del camión se quedó dormido, sin embargo, los peritos ya revisan el sitio y los restos de la unidad.

En el lugar aún laboran unidades de rescate para extraer los restos del camión de pasajeros por lo que el tránsito en esa concurrida carretera fue cerrado.

«En #Nayarit continúa cierre total de circulación, tras #AccidenteVial cerca del km 029+500 Carretera (TEP-10) Libramiento Tepic. Atienda indicación vial», informó la Guardia Nacional.

«El Gobierno de Nayarit trabaja en colaboración con las autoridades federales para atender el accidente suscitado esta mañana en la autopista del Libramiento Norte», indicó el Gobernador Miguel Ángel Navarro.

«Hago extensivo mi más sentido pésame a las familias de quienes han perdido la vida. Continuaremos atendiendo a las personas afectadas por este siniestro durante todo el tiempo que sea necesario para que recuperen su salud», añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *