La dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Brighyte Granados, condenó el hecho registrado durante el fin de semana en la colonia Cerro Prieto, donde una mujer líder de colonia amedrentó a brigadistas de Morena mientras laboraban en la colonia mencionada.

En ese sentido, el representante del distrito 8 con cabecera en Chihuahua, Luis Rascón, exhortó al gobierno municipal y estatal a cuidar de sus militantes y simpatizantes, ya que, según señalan, la mujer que atacó a las brigadistas tiene relación con el Partido Acción Nacional, asimismo, indicaron que trabaja en una de las dependencias.

En su denuncia mencionaron que la mujer ya había agredido a algunos compañeros antes, por lo que se hizo una solicitud en Transparencia para pedir información sobre ella desde el pasado 9 de noviembre del 2022, y otra más en el 2023.

Rebeca Montoya, una de las afectadas, mencionó que durante el viernes fueron a platicar con personas del sector que les apoyarán en las casillas durante las próximas elecciones, luego de separarse en grupos para avanzar en su labor, una mujer llegó en su camioneta para empezar a “correrlas”, tal como se muestra en el video que circula en diferente medios.

Se analiza la posibilidad de presentar una denuncia formal hoy ante la Fiscalía General del Estado.

Al terminar la rueda de prensa, la dirigente en compañía de los diputados locales Cuauhtémoc Estrada, Benjamín Carrera, Oscar Avitia, y las diputadas Maria Antonieta Perez, Leticia Ortega, y además militantes y simpatizantes que acompañaron en la mesa, se dirigieron hacia la colonia Cerro Prieto para revisar la situación y si es posible platicar con la líder colonial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *