ÚLTIMAS NOTICIAS

Denuncian maltrato a adultos mayores

Se encuentran alojados en una casa de asistencia de la colonia Laderas del Norte

DELICIAS. – Mujeres integrantes de la asociación Amigos Unidos denunciaron presunto maltrato físico en contra de dos adultos mayores, quienes se encuentran alojados en una casa de asistencia de la colonia Laderas del Norte.

La tarde de este jueves un grupo de personas se encontraba afuera de la vivienda mencionada, en la Calle 15 Oriente, donde reclamaban a la encargada por el trato dado a los ancianos y por la malversación de un aparato de aire acondicionado, el cual había donado la asociación.

Rebeca Albarrán, la presidente de Amigos Unidos, narró que la noche anterior, cuando acudió a llevar un donativo de 1 mil 500 pesos, se percató de que en la casa de asistencia faltaba un aparato de aire acondicionado, el cual fue adquirido por su asociación para los adultos mayores, por lo que reclamó a la encargada, de nombre María Magdalena.

Señaló que el aparato estaba en otra vivienda, donde había sido instalado y era utilizado por otras personas, lo cual la indignó.

Sin embargo, la gota que derramó el vaso fue cuando uno de los ancianos, de nombre Luis, le dijo que otros dos senectos del asilo, quienes están postrados en cama, eran maltratados físicamente por la encargada.

Esto motivó a las integrantes de la asociación a llamar a la policía, cuyos agentes llegaron al lugar a bordo de dos unidades, arribando también inspectores de Protección Civil que intentaron revisar las condiciones de la vivienda.

Igualmente, hizo acto de presencia una agente de la Fiscalía General del Estado, quien interrogó a uno de los ancianos en relación con los casos de presunto maltrato.

Sin embargo, no se pudo obtener ninguna declaración en ese sentido, por lo que no hubo ninguna detención.

Cabe mencionar que Protección Civil acudirá el lunes a realizar una inspección, mientras que la asociación Amigos Unidos solicitará la intervención de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios.

Deja un comentario