ÚLTIMAS NOTICIAS

Denuncian que Corral subejerció más de 6 mil mdp y critican despidos masivos

“Es una tontería subejercer 4 mil 900 millones de pesos, perderlos por mala administración, tener sueldos exorbitantes a los funcionarios de primer y segundo nivel y para colmo de cuentas, pagar más de 1 mil 200 mdp en intereses por una reestructuración de la deuda estatal, inútil, y que se presumió como la solución más brillante en la última década de los Gobiernos de Chihuahua”, dijo Fermín Ordóñez Arana, presidente del Comité Municipal del PRI en la capital.

Aseveró que al cerrar el ejercicio 2017 el Gobierno del Estado presentó un subejercicio de $ 4,965,389,594.00, esto por mala administración del Gobierno Estatal en todas sus áreas.

Por otra parte catalogó como inconcebible el hecho de que la Secretaría de Hacienda omitiera el pago del seguro contra futuros intereses en la reestructuración de la deuda estatal. “El haber omitido la compra de cobertura contra futuros incrementos en la tasa de interés durante el proceso de reestructura de la deuda es inconcebible, ya que por eso, cada que Banxico sube la tasa hace que el costo de los pasivos estatales y aumenten cada vez más. En la actualidad el gobierno tendrá que pagar 1 mil 200 mdp mas que el año pasado de interés”, acotó el líder tricolor.

“No es posible que por la mala administración, la torpeza y la falta de conocimiento el Gobierno del Estado malgaste o pierda más de 6 mil 200 MDP y esa estupidez e ineficiencia ponga en riesgo la operación de los Hospitales Infantil y Central al recortar el 20% de los costos operativos, por si fuera poco en vez de bajar el sueldo a Secretarios, Directores y Coordinadores, se terminan despidiendo personal esencial operativo Enfermeras, Doctores, Personal de Pisos, etc”, finalizó Ordoñez Arana.

Con información de: entrelineas.com

Deja un comentario