Despliega Fiscalía operativos en sitios turísticos de la Sierra

La Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado arrancó con los operativos especiales de prevención de delitos en zonas turísticas de la región serrana, a fin de ofrecer a los vacacionistas una estancia segura durante esta Semana Santa.

Las autoridades desplegaron hoy operativos en los principales puntos recreativos: el Parque Nacional de Basaseachi, Creel, Barrancas del Cobre, Lago de Arareco, entre otros.

Asimismo, instalaron puntos de apoyo e información para turistas en el entronque Las Estrellas, municipio de Ocampo, donde también llevan a cabo recorridos de vigilancia en el camino que lleva a los miradores de la Cascada de Basaseachi.

Lo mismo hicieron en Guerrero, en los entronques La Junta y San Pedro, a su vez que seguirán con la vigilancia en la presa Abraham González.

También en el municipio de Bocoyna instalaron el punto de auxilio e información en el acceso a la presa Situriachi, así como un punto de asistencia para turistas en el estacionamiento del Puente Colgado, con ubicación en la salida del poblado de San Juanito.

De igual manera harán recorridos de vigilancia en las entradas a los poblados de La Junta – San Juanito, San Juanito – Basaseachi y San Juanito – Creel.

Otro punto de revisión e información turística fue instalado en Carichi, en el parque recreativo Bacabureachi, además de un punto de asistencia en Ciénega de Ojos Azules y en el municipio de Cusihuiriachi.

Por su parte, Edgar Chaparro Venzor, Fiscal de Distrito Zona Occidente, invitó a la ciudadanía a reportar cualquier actividad ilícita con las autoridades, o bien, a través de los teléfonos de emergencia 911 o el 089 de Denuncia Anónima.

leave a reply