Cuauhtémoc.- Inspectores de Gobernación municipal detectaron a dos sexoservidoras que contaban con un dictamen médico del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) que junto con un sector de personas, se niegan a cumplir con la cartilla de sanidad que les permite ejercer este oficio.

El Presidente Municipal Carlos Tena Nevárez, mencionó la necesidad de emitir un exhorto al Mando Único en Cuauhtémoc para colaborar con los operativos que Gobernación municipal en la retención de las personas que se dedican a este oficio, debido a la negación a trabajar en conjunto.

La cifra negra sobre casos de Sida en Cuauhtémoc es un tema recurrente en el sector salud, quien manifiesta pocos casos de contagio y atención, en los cuales las meretrices no se ubicaban dentro de las personas atendidas con esta enfermedad de contagio por la vía sexual.

Así mismo, la población flotante de jornaleros que llegan a trabajar a Cuauhtémoc, eleva, de manera simultánea, el padrón de sexoservidoras que, aprovechando la llegada de hasta 20 mil jornaleros a la región, acuden de otras partes del estado a ejercer el sexo servicio sin las mayores previsiones médicas.

Con esta tradición migratoria se dispersan a la vez, enfermedades en las comunidades serranas que no cuentan con el acceso en la atención médica por cuestiones geográficas, situación que termina por agravar el problema.

Ante esta situación Gobernación municipal solo está facultado de conminar a las personas que realizan este oficio, a que mantengan vigentes los controles de sanidad en beneficio de ellas mismas y se evite con esto, la proliferación de enfermedades sexuales que se presentan entre la población jornalera que radica en Cuauhtémoc.

Información de eldiariodechihuahua.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *