Disminuyen casos de omisión de cuidados tras coordinación de DIF y SPM.

Se intensificaron medidas de prevención entre ambas dependencias en pro de los infantes.

Gracias a que por instrucciones de la Lic. Gema Quiñonez, Presidenta del DIF Municipal se ha priorizado la atención hacia los menores por parte de Seguridad Pública Municipal, se logró disminuir el número de casos de desatención donde los menores sufren de distintos problemas.

Según lo dio a conocer la Lic. Quiñonez Barrón, desde el inicio de la actual administración, sostuvo una reunión con el personal directivo de Seguridad Pública Municipal, a fin de girar instrucciones para priorizar la atención a problemas donde los menores de edad, se vean involucrados.

En este sentido, a poco más de tres meses de iniciar la actual administración, el DIF Municipal, ha brindado un total de 11 servicios de resguardo a jóvenes y pequeños que han sufrido de violencia familiar, omisión de cuidados y otros tipos de problemáticas en donde los menores se ven afectados en su seguridad e integridad física y psicológica, mismos a los que se les ha dado puntual seguimiento.

Lo anterior, se hizo con el objetivo de velar por la seguridad de los menores, ya que, para la Presidenta del DIF Municipal, los jóvenes de nuestra Ciudad, representan el presente y futuro de la sociedad, por lo que se les debe brindar un futuro libre de maltratos.

Deja un comentario