Durante el mes de marzo se visitarán las rancherías con el programa “Salud emocional en la Mujer”

Se brindará atención en salud y en salud mental.

Con motivo del mes de la Mujer, personal de Instancia de la Mujer y Médico en tu Casa, se estará dando a la tarea de visitar las rancherías del sector rural para llevar pláticas de prevención y salud mental con temas afines a la salud de las mujeres y las niñas en el marco de los programas “Salud Emocional de la Mujer” y “Me gusta la Mujer que Soy”.

La primera visita de las acciones instruidas por el Alcalde de Parral, César Peña, se llevó a cabo con éxito en el “Ejido Guillermo” donde se desarrollaron pláticas con temas como menstruación y lactancia por parte del personal de Médico en tu Casa y las psicólogas de Instancia de la Mujer.

A partir de la próxima semana dichas pláticas se estarán desarrollando los días jueves entre las 11:00 y 13:00 horas en las diferentes comunidades con el fin de ampliar en todo lo posible los temas descritos entre las niñas y mujeres del sector rural de Parral.

La titular de la Instancia de la Mujer confirmó que se ha integrado una agenda de al menos siete actividades en favor de la seguridad de las mujeres y su sano desarrollo en el marco del mes de la Mujer, las cuales se estarán dado a conocer paulatinamente.

leave a reply