ÚLTIMAS NOTICIAS

Empresas muestran interés en vacunar a hijos de empleados

Chihuahua, Chih., Cerca de 20 empresas manufactureras se han mostrado interesadas en facilitar la vacunación contra el Covid-19 a los hijos de sus empleados, sin embargo, sólo la mitad cuenta con la disponibilidad de cubrir todos los gastos de logística debido a los dos viajes que se requieren para aplicar las dosis en el extranjero, dio a conocer Román Rivas Hong, presidente de Index Chihuahua.

Rivas Hong detalló que aún se encuentran en proceso de definir los costos y la logística que representaría facilitar la vacunación a los hijos de los empleados del sector manufacturero, aquellos con edad de 12 a 17 años.

Sin embargo, adelantó que cerca de 20 empresas mostraron interés en la iniciativa, de las cuales entre 10 y 15 cuentan con la posibilidad de cubrir todos los gastos de logística que representa el viaje ante la difícil situación financiera que enfrentan.

“Estamos buscando la otra iniciativa de que el gobierno reconozca la Cansino como otra vacuna que puede aplicarse de 12 a 17 años, el antecedente es el que tiene China, donde ya las aplican a niños de esa edad. Esa pudiera ser una nueva alternativa”, explicó.

Indicó que de la mano con las autoridades estatales se ha solicitado al gobierno federal que reconozca la aplicación de dicha vacuna. Agregó que de aprobarse, el sector manufacturero estaría abogando para que se replique la forma de aplicación que se ha llevado a cabo en la población adulta.

Es decir, en coordinación los gobiernos municipal, estatal y federal para resguardar, transportar y administrar el biológico, así como el control que se lleva a cabo con la población ya vacunada.

Deja un comentario