El Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua (TSJ), confirmó que la audiencia intermedia contra el exgobernador César Duarte Jáquez continúa en pié, sin indicaciones de alguna suspensión o cambio de fecha, luego de que se diera a conocer que presuntamente había sufrido un infarto a inicios de esta semana.

A través del departamento de comunicación social del TSJ, se reiteró que dicho ejercicio bajo la causa penal 3041/2019 por peculado y asociación delictuosa en perjuicio del Estado de Chihuahua por 96.6 millones de pesos será el 03 de abril a las 9:30 horas.

“No se nos ha notificado lo contrario, por lo cual estamos preparando todo para realizar la audiencia», indicó el vocero Luis Rubén Maldonado.

Es de recordar que este jueves se dio a conocer por el abogado Juan Carlos Mendoza, defensor de Duarte, informó que el exmandatario tuvo un paro cardíaco y tuvo que ser trasladado con su cardiólogo particular para someterse a los estudios correspondientes.

De acuerdo con el Licenciado, Duarte sufrió desde la noche del pasado martes 28 de marzo una hemorragia que supuestamente había sido controlada. En el mismo diagnóstico se indicó que el expriísta registraba insuficiencia cardiaca desde hace tres meses.

Inmediatamente después, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informa que es falso el rumor en el que se aseguraba que el ex gobernador César D. J. sufriera un infarto mientras estaba recluido al interior del Centro de Readaptación Social No. 1 de Aquiles Serdán.

El General de División Diplomado de Estado Mayor, Ricardo Fernández Acosta Director General del Sistema Penitenciario Estatal, informó que la Persona Privada de su Libertad (PPL) César Horacio D. J. se encontraba recibiendo visita al momento que inició el rumor en medios de comunicación.

La SSPE descarta las publicaciones que circulan en redes sociales sobre una afectación severa en la salud de el PPL mencionado.

Hasta el momento, el PPL César Horacio D. J. se encuentra bien de salud y se mantiene interno en el CERESO No. 1 de Aquiles Serdán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *