En suspenso Feria del Hueso en Chihuahua por COVID

El Secretario del Ayuntamiento indicó que aún está sin definir la celebración de la Feria del Hueso este año ante la pandemia por el COVID y el riesgo que presetan aglomeraciones como este evento

Aún está sin definir si el Gobierno Municipal y comerciantes locales organizarán la celebración de la Feria del Hueso este 2020 ante las complicaciones y riesgos que representa la pandemia por el coronavirus, según informó el Secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno.

El funcionario explicó que el Gobierno Municipal está evaluando las experiencias de otros municipios para hacer una decisión final sobre la realización de esta tradicional celebración de Día de Muertos en el panteón de San Jorge en el municipio de Chihuahua.

“En todo caso, la instrucción de la alcaldesa es privilegiar las medidas de sanidad“, comentó el Secretario, reconociendo la importancia de el Día de los Muertos para muchas familias chihuahuenses.

El año pasado, la Feria del Hueso se realizó desde el 30 de octubre al 3 de noviembre, sin embargo los comerciantes se instalaron desde el 28 de octubre y al 4 de noviembre. Participó el Instituto de Cultura del Municipio con un desfile de catrinas gigantes los días 2 y 3 de noviembre en el panteón de San Jorge.

Deja un comentario