ÚLTIMAS NOTICIAS

Entregan becas a estudiantes de primaria y secundaria

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La Presidencia Municipal de Cuauhtémoc a través de la Dirección de Desarrollo Social, realizó la entrega de becas bimestrales por 600 pesos cada una, a estudiantes de primaria y secundaria.

Los apoyos corresponden a los meses de septiembre y octubre. Se programó otorgar un total de 658 por un total de 394 mil 800 pesos. En la primera entrega de esta nueva administración, a la par se revisa el padrón de los beneficiarios.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio de las Tres Culturas, donde el presidente municipal Elías Humberto Pérez Mendoza, reconoció el esfuerzo de las madres y los padres de familias presentes, para sacar adelante a sus hijos.

Pidió ponerse de pie a las niñas y los niños, para solicitarles que nunca se olviden del esfuerzo que hacen sus padres por ellos, mencionándoles que en el futuro se convertirán en médicos, ingenieros o maestros, que harán mejor a Cuauhtémoc.

Pérez Mendoza expresó que las becas otorgadas ayudan a las familias a complementar los gastos de educación de sus hijos, lo que se suma a los valores que aprenden en casa y los conocimientos que adquieren en la escuela.

Por su parte, Miguel Holguín, director de Desarrollo Social, habló de la importancia de la formación profesional, pues ayuda tener diferentes caminos para poder avanzar.

Expuso que los estudiantes que reciben estas becas tienen una gran responsabilidad, al igual que los padres y los docentes que los acompañan en su formación, y quienes sirven de ejemplo a seguir.

A los niños los llamó a aprovechar la oportunidad de ir a le escuela, pues muchos no la tienen; a los padres les aplaudió interesarse en el tema educativo de sus hijos y les recomendó integrarlos a clubes y equipos deportivos y culturales, para un mejor desarrollo.

Deja un comentario