Entregan paquetes alimentarios por seguro catastrófico en Guadalupe y Calvo

La Presidencia Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural, en coordinación Gobierno del Estado y SAGARPA, entregaron 160 paquetes de alimentación en la comunidad de Dolores y la Quebrada.

La entrega es derivada del seguro catastrófico del programa federal que maneja SAGARPA para aquellos agricultores que previamente se inscribieron en el programa y que perdieron sus cosechas por diferentes condiciones climáticas durante el año 2018.

El Director de Desarrollo Municipal, Lic. Samuel Almazan informo que esta entrega se realiza en coordinación con SAGARPA y Gobierno del Estado y está dentro de las gestiones e apoyo al campo que realiza la actual Administración Municipal que encabeza el Presidente Municipal, Ing. Noel Chávez.

Dentro del programa de apoyo se tienen más de 1500 beneficiarios pertenecientes a los diferentes ejidos del Municipio de Guadalupe y Calvo y las entregas se han hecho de manera programado con los presidentes seccionales y de los gobiernos Estatal y Federal ante sus respectivas dependencias, SAGARPA y Desarrollo Rural.

En la Comunidad de la Quebrada y Dolores se entregaron alrededor de 160 cheques de 1,500 pesos cada uno los cuales fueron cajeados por maíz y frijol y de esta manera apoyar en alimentación a los agricultores que se vieron afectados por las condiciones climáticas que afectaron al campo de Guadalupe y Calvo durante el 2018.

Al concluir el Funcionario explicó que el Gobierno Municipal trabaja en diferentes ejes con el propósito de apoyar al campo y en casos de afectaciones derivadas de la naturaleza se realizan las gestiones a tiempo para que se reciban apoyos de alta importancias como el seguro catastrófico.

Deja un comentario