Entregaron cuadernillos y libros de texto en Moris y Guachochi

Estudiantes de los municipios de Moris y Guachochi se vieron beneficiados de la entrega de cuadernillos y libros de texto por parte de las autoridades estatales.

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, dio a conocer que realizó la entrega de cuadernillos de apoyo didáctico y libros de texto en secundarias técnicas ubicadas en regiones apartadas de la región serrana.

La Secundaria Técnica 85 ubicada en la comunidad de Norogachi, municipio de Guachochi, cuenta con 157 estudiantes, 70 de los cuales se asistían en un albergue que cerró con motivo de la pandemia.

Ante esta situación y con el propósito de reforzar el trabajo académico en favor del alumnado, el personal docente de la institución educativa, elaboró su propio material didáctico.

Además, maestras y maestros de ese centro escolar, decidieron acudir directamente a las comunidades en donde residen sus estudiantes, para atenderlos y asesorarlos en las clases que se les imparten a distancia, utilizando para ello, entre otros materiales de enseñanza, los libros de texto enviados por el Estado, así como los mencionados folletos.

“Es digno de reconocer y aplaudir el magnífico trabajo que realizan docentes y directivos de nuestras secundarias técnicas en todo el estado”, expresó el jefe del Departamento de Secundarias Técnicas de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), Carlos Rodríguez Castañeda.

El funcionario, hizo un reconocimiento al trabajo desempeñado por la directora de este centro escolar, Laura Moreno Herrera y su equipo de trabajo, en coordinación con la supervisora Isela Inés García Hernández, de la Zona 11 de Secundarias Técnicas.

Otra de las secundarias que recibieron la dotación de libros de texto, y que también se encuentra en la región serrana, es la Técnica No. 12 del municipio de Moris.

Deja un comentario