El pronóstico indicó que el estado de Chihuahua espera lluvias muy fuertes, especialmente en occidente, y fuertes vientos para este sábado 27 de julio.

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Conagua pronosticó que por canal de baja presión e inestabilidad en altura el estado de Chihuahua y otros del norte de México tendrán lluvias muy fuertes.

La tormenta cubrirá mayormente la Sierra, por lo que las lluvias caerán en municipios del noroeste, occidente y suroeste, con poca probabilidad para la región central y la oriental.

Además la entidad tendrá rachas de vientos superiores a los 50 kilómetros por hora, así que es mejor tomar precauciones.

En particular la ciudad de Chihuahua no espera precipitaciones para este día, además de que el día estará apenas nublado en la mañana y hasta las 4 de la tarde, según The Weather Channel.

La temperatura máxima será de 35 grados en la tarde cuando el cielo estará despejado. Lo recomendable es no exponerse directamente a los rayos del sol e hidratarse bien.

Al caer la tarde descenderá ligeramente la temperatura y el cielo volverá a nublarse. Para las 9 de la noche esperan temperatura de 29 grados.

Anteriormente avisaron que al estado le espera sequía, aunque a mitad de agosto podrán llegar lluvias mayores a las promedios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *